GobernArte revela los actores políticos con mayor aprobación para la candidatura a la Senaduría del Estado de Durango

Una reciente encuesta de opinión realizada por GobernArte ha revelado los nombres de los actores políticos con mayor aprobación entre los votantes para la candidatura a la Senaduría del Estado de Durango. El estudio, llevado a cabo del 16 al 19 de junio, contó con una muestra representativa de 1000 encuestas y arrojó resultados interesantes.

Dentro del partido MORENA, la ex candidata a la gubernatura, Marina Vitela, encabeza las preferencias con un 25% de apoyo. Le sigue de cerca José Ramón Enriquez, exalcalde de Durango, quien obtuvo un 17% de aprobación de los encuestados.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ali Gamboa se coloca a la cabeza con un 15% de aprobación entre los votantes consultados. La política duranguense Gabriela Hernández también logra destacarse con un 12% de apoyo, consolidándose como una opción relevante dentro del partido.

Dentro del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Ochoa se posiciona en primer lugar con un sólido 23% de preferencia entre los votantes encuestados. Jorge Salum, también logra obtener una buena aceptación con un 19% de respaldo.

Finalmente, en el partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Flores lidera las preferencias con un 13% de apoyo. A continuación, Francisco Franco se ubica en segundo lugar con un 7% de respaldo entre los encuestados.

Estos resultados muestran la diversidad de opciones y la competencia que se espera en la contienda por la Senaduría del Estado de Durango. Lo que promete una competencia electoral reñida en los próximos meses.

Es importante recordar que estas cifras son reflejo de un momento específico y que podrían cambiar a medida que se acerquen las elecciones.

Los resultados de esta encuesta se suman a la conversación política y ofrecen un panorama preliminar sobre la posible configuración de la contienda electoral en el Estado de Durango. Se espera que en los próximos meses se intensifiquen las actividades y el debate entre los candidatos, lo que contribuirá a definir el panorama político y a generar una mayor participación ciudadana en el proceso electoral.

Consulta la encuesta completa en: https://gobernarte.com.mx/resultados-encuesta-senadores-durango-junio-2023/

9 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors