Gobierno anuncia campaña de vacunación vs covid para menores de 1 año

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Gobierno realizará una “campaña de recuperación” de cobertura para la vacunación de niñas y niños de 1 año de edad.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, el subsecretario de Salud explicó para está campaña se contempla aplicar la vacuna Hexavalente contra covid-19 a menores que tengan su primer año de vida.

“Esta vacuna (Hexavalente) nos interesa en particular porque contiene la vacuna contra la polio. Polio es un enfermedad que fue eliminada del continente americano a mediados de los años 90 y no ha vuelto afortunadamente a este continente.”, apuntó.

Sobre ello, el funcionario federal de Salud detalló que a lo largo de los años se ha ido limitando la propagación de polio e indicó que quizás algún día se llegue a su erradicación total, “pero por lo pronto tenemos que estar protegidos en todos lo lugares del mundo“.

“En México hemos tenido siempre una buena cobertura y vamos a recuperarla hasta el 95 por ciento que es el índice ideal mínimo con el que deberíamos estar trabajando de manera continua.”, agregó.

Hugo López-Gatell informó que la “campaña de recuperación” de aplicación de vacunas para menores de 1 año de edad comenzará el próximo 5 al 30 de septiembre con una fase intensiva; posteriormente del 1 de octubre al final de noviembre con una fase de seguimiento y cerrará hasta el final del año.

Finalmente el subsecretario de Salud dijo que se espera vacunar a un total de 2.1 millones de niñas y niños de 1 año de edad con sus tres dosis respectivas en el esquema de la vacuna Hexavalente.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors