Gobierno de Isla Mujeres impulsa el empoderamiento de las mujeres a través de cursos de capacitación

El Gobierno Municipal de Isla Mujeres entregó constancias con valor curricular a las personas que concluyeron satisfactoriamente los cursos impartidos en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Un total de 106 personas, en su mayoría mujeres, concluyeron los cursos de Extensión de pestañas, Elaboración de pan de muerto y rosca de reyes, Maquillaje de catrina, Bordado textil, Comida oriental, Comida italiana, Inglés básico e Inglés comercial y turístico, que impartió el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer y el ICAT Quintana Roo.

También recibieron sus diplomas 28 mujeres que finalizaron los cursos municipales de Mandiles y Velas Artesanales.

La Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio, explicó que uno de los principales compromisos del Gobierno Municipal es capacitar permanentemente a las mujeres isleñas con la finalidad de lograr su empoderamiento y autonomía económica, al estar en el centro de la toma de decisiones en la actual administración municipal.

Por lo anterior, la funcionaria municipal detalló que con estas capacitaciones se les brindó las herramientas necesarias y conocimientos para que las beneficiarias puedan potencializar sus habilidades, accediendo a nuevas oportunidades de desarrollo personal y con ello mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Asimismo, dijo que, este año es de las mujeres, de ahí la importancia de que se capaciten continuamente a través de la impartición de cursos y talleres, por ello, las invitó a permanecer atentas de las convocatorias para los siguientes cursos.

9 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors