Involucrados en robo de droga y ligados a la secta La Luz del Mundo pretenden llegar a San Lazaro

Protegido primero por el manto de sus padres, el expresidente del PAN en Tijuana, Víctor Lagunas y su esposa ex diputada local por el mismo partido y ahora solapado por su compadre Eligio Valencia López, el que se dice comunicador porque maneja cuentas en redes sociales, Víctor laguna6s Peñaloza comete varios abusos que han caído en acciones delictivas, sin embargo, las autoridades no le hacen nada porque al contrario lo respaldan porque les sirve para sus campañas negras.

Por cierto Eligió Valencia López, es sospechoso de manejar una red de abusos a menores, pues aún es representante de la sexta La Luz del Mundo, del lider Joaquín Naason Joaquín García, preso en Estados Unidos por ese delito y a quien le dio las llaves de la ciudad, cuando fue regidor en Playas de Rosarito.

Antes con los gobiernos panistas y ahora con gobiernos de Morena, Víctor Lagunas ha logrado burlar varias denuncias que le han presentado, ya que su madre, quien se señalaba poderosa en los gobiernos de los partidos del PAN, logró que las acusaciones penales se voltearan en contra de los denunciantes o se archivaran.

Su compadre Eligio Valencia y el mismo Víctor Lagunas apodado el tigrito, buscan ser diputados federales por Morena, ante quien se registraron dentro del proceso interno.

A los dos como socios se les involucra en el robo de droga para uno de los carteles de la ciudad de Tijuana y se les relaciona con el recién ejecutado narcotraficante Tomas Campos » ElTommy», dedicado al trasiego y robo de drogas.

El tigrito operó como director de comunicación social en el gobierno panista de Tijuana del alcalde Juan Manuel Gastélum, donde sin tener ningún nombramiento oficial realizó esas funciones, manejó millones de pesos y fue acusado hasta de llevarse equipo que se compró para ese gobierno.

Se levantaron denuncias ante la sindicatura municipal del gobierno de Tijuana, pero desde entonces y ahora con gobiernos morenistas esas denuncias han sido archivadas.

En los últimos días publicaciones periodísticas en Tijuana señalaron que el tigrito era socio de un hombre llamado Tomás Campos El Tommy, el cual fue levantado y asesinado junto con un agente policíaco de seguridad estatal, secuestrados en Rosarito.

Tanto él como Eligio Valencia y un empresario de Rosarito estaban asociados en la organización de conciertos de narcocorridos y corridos tumbados, algunos de los cuales han sido amenazados en las últimas fechas con narcomantas y ataques a tiros.

A pesar de eso, Lagunas, recibe casi 11 millones de pesos en publicidad encubierta de los gobiernos del Estado de Baja California, del municipio de Tijuana y de otros políticos, además de que también le protegen con elementos policíacos del Estado y del municipio de Tijuana, ya que siempre insiste en que lo quieren matar.

Lagunas cuenta con denuncias penales desde su juventud cuando golpeó de manera salvaje a un joven, porque platicaba con alguien que él decía que había sido su novia

También fue denunciado por la Secretaría de Salud del Estado, de fraude por organizar una colecta pública en efectivo, durante el tiempo de la pandemia por covid-19, además de que en la sindicatura municipal de Tijuana tiene acusaciones y pruebas por usurpación de funciones.

El 17 de julio de 2008 se le presentó una denuncia penal con el número 62/09/2009 por parte de Alejandro Iñiguez Berrocal.

El 24 de junio de 2015, en la Procuraduría de Justicia de Baja California, ante la Unidad Orgánica de Delitos Sexuales y Violencia Familiar le denunció la joven enfermera Jacqueline Lagunas, de 25 años, que ya estaba “separada” del tigrito.

La averiguación previa es la 1004/15/202/AP, por los delitos de lesiones agravadas por razón del parentesco, violencia familiar y/o lo que resulte. Esto ocurrió en 2010.

Dijo que la golpeaba de manera violenta, pese a que ella estaba embarazada.

Todas las denuncias en su momento quedaron debidamente fundamentadas y pueden ser encontradas en medios de la entidad de Baja California.

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors