Golpes de pechito

PULSO

Eduardo Meraz

La semana santa no lo fue tanto, con levantones y asesinatos por todos los rumbos, sin merecer condolencias o condenas del oficialismo, pero en la presente, los cuatroteístas han asumido un irreconocible fervor religioso.

En su papel predilecto de víctimas del pasado, de los conservadores y de la oligarquía los morenistas, encabezados por su pastor palaciego, han decidido llevar a cabo la campaña nacional “golpes de pechito”, a ver si de esa manera obtienen el perdón ciudadano.

Antes del asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, el mandatario totalmente Palacio Nacional había enviado la señal con su gesto profundamente humanista hacia la mamá de El Chapo Guzmán, que opositores consideran prueba irrefutable de sus acuerdos con el Cártel de Sinaloa.

Actitud diametralmente opuesta a la asumida por el habitante temporal del palacete, cuando no quiso recibir a la dirigente de las madres buscadores, Ceci Flores.

Ya ha habido los crímenes de otra docena de candidatos a puestos de elección popular, pertenecientes a todos los partidos políticos y, sin embargo, el cuatroteísmo no se atrevía a levantar la voz.

Bastó la exclamación presidencial de que este martes fue un día triste, al referirse al

homicidio de Gisela Gaytán, para que los liderazgos del partido guinda adoptarán el papel de plañideras y pidieran la excomunión  política del gobernador, Diego Sinhue.

Ciertamente Guanajuato es una de las entidades con más homicidios dolosos en años recientes, como lo son también Guerrero, Michoacán, Sonora y Tamaulipas, gobernadas por Morena.

Pero toda esta ola de violencia tiene sin cuidado al presidente sin nombre y sin palabra, quien considera que los 50 asesinatos de candidatos, aspirantes y políticos no impedirán la tersura en el proceso electoral.

Es entendible la postura presidencial de tratar de calmar los ánimos rojos prevalecientes. Sin embargo, su tranquilidad es insuficiente, como se ve la frecuencia de los actos violentos y las formas como se van presentando.

La entelequia del humanismo mexicano y los golpes de pechito, en poco contribuyen en modificar el escenario de conflicto y encono que se vive no sólo en la contienda electoral, sino entre sectores de la población.

EFECTO DOMINÓ

El candidato a senador de Movimiento Ciudadano por el estado de México, Fernando García Cuevas hizo un llamado a jóvenes y adultos mayores a no dejar su destino y su vida en manos perversas.

Y aludió a los programas sociales, que si bien  son buenos, se manejan en el reino de las tinieblas, por la opacidad y los condicionan a cambio del voto en favor del partido gobernante.

[email protected]

@Edumermo

 

16 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors