Terremoto de 7.5 sacude Taiwán; activan alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió Taiwán este 2 de abril, de acuerdo con la información de la Agencia Meteorológica de Japón. El epicentro se localizó en la ciudad de Hualien, en el noreste de la isla, afectando a varios kilómetros a la redonda, incluyendo países vecinos.

El movimiento telúrico provocó daños estructurales, aunque hasta el momento no se han reportado oficialmente personas heridas.

A través de redes sociales, los residentes de la zona comenzaron a difundir videos donde se muestran los efectos del temblor.

Además del impacto en Taiwán, el sismo se sintió en países cercanos como Japón y Filipinas. Posteriormente, se registró una réplica de 6.5 grados, intensificando la preocupación en la región.

Debido a la severidad del terremoto, se activó una alerta de tsunami, elevando el riesgo de afectaciones y pérdidas humanas.

Por ahora las autoridades se encuentran evaluando la situación para tomar medidas preventivas y de respuesta ante posibles emergencias; mientras se espera mayor información sobre el alcance total de los daños.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors