Grupo IMU convoca al 14º concurso escolar «Nuestra planeta es la neta»

/COMUNICAE/ Se pueden inscribir escuelas de nivel básico de CDMX, Edomex, Guadalajara y Pachuca de Soto del 05 de septiembre al 03 de octubre de 2022. Podrán participar las primeras 80 escuelas que se inscriban  El certamen forma parte de IMU Recicla, el programa local de acopio de pilas usadas más importante de América Latina Como parte de sus acciones de responsabilidad social y sustentabilidad, Grupo IMU, empresa líder en soluciones y experiencias en publicidad exterior, lanzó la convocatoria para el 14° Concurso Escolar «Nuestro planeta es la neta» dirigido a escuelas y estudiantes de primaria y secundaria, de cuatro estados de la República Mexicana. 

Este certamen forma parte del programa IMU Recicla, el cual es reconocido en su tipo como el más grande de América Latina para el manejo responsable de pilas usadas.

Gerardo Cándano, director General de Grupo IMU, destacó que los programas sociales y de sustentabilidad de la empresa buscan hacer mejores ciudades, y uno de los resultados es que, de 2007 a la fecha, IMU Recicla ha recolectado más de 1,100 millones de pilas usadas, con lo que se ha evitado una mayor contaminación al medio ambiente.

«En Grupo IMU tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Con este concurso centrado en los estudiantes mexicanos buscamos incentivar la responsabilidad con el planeta y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el manejo adecuado de las pilas usadas que son desechos tóxicos, y tan solo una pequeña pila de botón puede contaminar hasta 600 mil litros de agua», puntualizó Gerardo Cándano. 

El Concurso Escolar es uno de los ejes del programa integral de sustentabilidad de esta empresa experta en publicidad exterior que fomenta en las nuevas generaciones un entorno sustentable y la correcta disposición de las pilas y baterías usadas para que sean recicladas.

Podrán participar las primeras 80 escuelas que se inscriban, 50 de la Ciudad de México, 20 de Guadalajara y 10 de Pachuca de Soto. La convocatoria para el 14° Concurso Escolar estará abierta a partir del lunes 05 de septiembre hasta el lunes 03 de octubre de 2022. Las escuelas interesadas podrán inscribirse a una de las dos categorías: mayor a 500 alumnos o menor a 500. 

Grupo IMU, líder en soluciones en publicidad exterior dará a conocer los planteles ganadores el miércoles 13 de enero de 2023. Se premiará al primer lugar de cada categoría de Ciudad de México y Estado de México, Jalisco e Hidalgo. La convocatoria completa se puede consultar en: www.imurecicla.com
Fuente Comunicae

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors