Grupo que emboscó a policías en NL está identificado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el ataque armado donde asesinaron a seis policías en Anáhuac, Nuevo León, fue perpetrado por un grupo delincuencial que ya fue identificado por el gobierno federal, el cual opera en la zona.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador lamentó la muerte de los integrantes de las fuerzas de seguridad.

“Esto se presenta en el municipio de Anáhuac, muy cerca de la frontera, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Laredo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que opera en esa región y se está ayudando al gobierno local”, aseguró.

“Lamentablemente se presentó esta emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León, ya se está apoyando con fuerzas federales, desde que se supo. Se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada”, dijo.

De acuerdo a medios locales,  los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 26 de junio, en la carretera a Colombia, cerca de la comunidad que lleva el mismo nombre.

Sobre el pavimento los delincuentes habrían colocado “ponchallantas”, los cuales hicieron que al menos una de las patrullas terminara volcada.

Los sospechosos, quienes se encontraban a bordo de distintos vehículos blindados, abrieron fuego en contra los uniformados dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, lo que provocó que tres de ellos murieran en el lugar de los hechos, mientras que otros cuatro resultaron heridos.

Se indicó que los criminales plagiaron a otros tres policías, y horas más tarde sus cuerpos fueron ubicados en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors