Guía para contratar un seguro de mascotas

Los animales de compañía cobran más importancia en las familias al convertirse en un miembro más, datos de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla que en el país hay 25 millones de hogares con mascotas, donde habitan casi 80 millones de ejemplares en estos espacios.

Asimismo, el velar por su bienestar es parte de las responsabilidades por parte de sus dueños, y es que, de acuerdo con otro estudio el 78% de los encuestados adquirió una mascota durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, siendo perros y gatos los animales preferidos, por lo que, además de alimentarlos se debe ver por su cuidado en caso de sufrir algún tipo de accidente o generar un incidente a un tercero.

En este sentido el Centro de Asistencia de WOOW, primer Marketplace de Seguros en México, ha creado una guía con las ventajas y consideraciones a tomar en cuenta antes de contratar un seguro para mascotas; el primero punto es que el seguro que contrates debe respaldar a la mascota en caso de accidentes y/o enfermedades.
Segundo. Debe garantizar que se pueda llevar al animal en cuestión con el veterinario de confianza y no con el que imponga el seguro. Tercero. La edad de la mascota, tamaño y raza no debe ser un problema para brindar cualquier tipo de cobertura.
Cuarto. La cobertura debe especificar cualquier tipo de incidentes, desde atropellamiento, caídas, ataques de otros animales, envenenamiento accidental, ingesta de cuerpos extraños, golpe de calor, gastos funerarios y cualquier hecho derivado de una causa violenta no intencional.
Quinto. Que ofrezca consultas veterinarias vía telefónica y reembolsos por servicio de baño y estética (aquí se deben especificar los montos máximos por evento).

Sexto. Que su cobertura sea nacional. Séptimo. La póliza debe incluir la asistencia de un abogado en caso de algún hecho con responsabilidad civil, como el ataque de un perro a un tercero.
Octavo. Los honorarios médicos deberán cubrir desde las consultas médicas hasta radiografías, análisis y cirugías. Noveno. Que considere el reembolso en la vacunación anual del ejemplar. Décimo. Lo ideal es que los daños a terceros y bienes estén asegurados hasta por 25 mil pesos: como ejemplo, pueden ser ponchaduras a llantas de bicicletas o daños en fachadas, paredes o jardines.

Asimismo, el Centro de Asistencias WOOW también considera que el costo de asegurar a una mascota debe ser accesible para las familias mexicanas, y complementarse con un paquete de asistencias, por lo que se estima que una póliza sencilla debe costar alrededor de 115 pesos mensuales, mientras una cobertura más robusta oscilaría en los 250 pesos mensuales.

WOOW es una de las Insurtech revolucionarias en el sector asegurador, pues desde cualquier smartphone, tablet o computadora personal es posible contratar cualquier tipo de seguro y sin trámites burocráticos, solo es necesario acceder a su aplicación disponible para IOS y Android o sitio web.

Asimismo, tiene convenios con CHUBB, Quálitas, HDI, GNP, AIG, Assist Card, AT&T, y GMX, y respecto a la forma de pago también está en alianza con Paypal, a fin de garantizar la seguridad y confianza en los cobros a sus usuarios.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors