Habrá medidas adicionales para reducir gastos en el gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno aplicará medidas adicionales de austeridad para reducir gastos y “seguir manteniendo ahorros“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer que el día de mañana jueves 28 de julio, tendrá una reunión con su Gabinete para establecer las nuevas medidas adicionales de austeridad que permitirán “seguir sin deuda y sin aumentar impuestos“.

“Les adelanto que de todas maneras ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, anunció.

Detalló que entre las propuestas está limitar los viajes al extranjero por lo que se reducirán viáticos, además de que no se comprarán autos para funcionarios públicos.

En esa línea destacó que desde su inició de su Administración, no se ha comprado ningún vehículo; además de que la austeridad ha permitido al gobierno federal ahorros por cerca de 2 billones de pesos.

López Obrador destacó que el dinero ahorrado ha servido también para darle a los más necesitados y a mantener el precio de las gasolinas estable.

“La fórmula es sencilla, es cero corrupción y austeridad. (…) Ya podemos estar en el tiempo que llevamos con ahorros del orden de 2 billones de pesos, en general”, indicó.

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador también anunció que presentará una nueva iniciativa de reforma a la Constitución sobre la ley de austeridad para que altos funcionarios no puedan ganar más que el presidente.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors