Hallan más de 50 perritos hacinados durante desalojo en la Miguel Hidalgo

Durante el desalojo de un inmueble ubicado en la colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, fueron localizados más de 50 perritos que vivían en condiciones deplorables.

Lo hechos ocurrieron la mañana de este jueves en un predio marcado con el número 20 en la calle General Plata, donde fueron desalojadas personas que llevaban más de siete años sin pagar renta y se habían apropiado del lugar.

Sin embargo, para sorpresa de todos fueron hallados en varios cuartos decenas de canes, algunos de ellos incluso ya estaban muertos, por lo que se comían unos a otros.

La situación bajo la que mantenían a estos perros ya había sido denunciada por vecinos de la zona, algunos que habían perdido a sus mascotas también acudieron al lugar para verificar si se encontraban ahí.

En los pasillos de la casa también se encontraron varios costales apilados llenos de excremento de los animales, según informaron varios medios.

Al lugar se presentaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para trasladar a los canes a un lugar seguro, donde además se les brinde atención médica.

Al respecto, la titular de la Brigada Animal, Leticia Varela, informó que coadyuvarán con la alcaldía Miguel Hidalgo en el lamentable caso, también llamó a la demarcación a asumir su responsabilidad legal para evitar este tipo de casos de maltrato animal.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors