Sismo de M6.9 madruga a capitalinos y así lo vivieron

Un sismo de magnitud 6.9 sacudió la madrugada de este jueves a gran parte de México, con balance de dos fallecidos en la capital, cuyos habitantes se lanzaron a la calle con ropa de dormir, algunos sumidos en el pánico.

El temblor se registró a las 1:16 horas de la madrugada de este jueves con epicentro en Coalcomán, Michoacán y se trató de la réplica más fuerte de las casi 1,300 que se han contabilizado desde el terremoto de 7.7 del pasado lunes.

En zonas como la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc se vivieron momentos de pánico durante el movimiento telúrico, donde usuarios captaron un imágenes del impacto del movimiento en los inmuebles de la zona.

En inmediaciones del monumento a la Revolución, habitantes lograron captar cómo parte de la estructura se tambaleó.

“Esto el pan de cada día”, refiere uno de los habitantes, destacando que se siente más fuerte porque es la zona centro.

Los fallecidos en la capital son un hombre que sufrió un infarto y una mujer que se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, tras la activación de la alerta sísmica, reportó la alcaldía local.

El movimiento también provocó el estallido de transformadores en varias zonas de la capital.

Con un estruendoso sonido, la alerta sísmica viaja a mayor velocidad que las ondas sísmicas y advierte sobre un movimiento telúrico mayor un minuto en promedio antes de que ocurra, permitiendo desalojar viviendas o encontrar una zona segura.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors