Harold se degrada a depresión tropical, pero mantendrá lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno meteorológico Harold perdió intensidad, degradándose a depresión tropical, y en estos momentos se encuentra al norte de Coahuila.

Dadas estas condiciones, se prevé la persistencia de lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes, además de ráfagas de viento considerables, en los estados del norte y noreste del país.

Las zonas más afectadas por las precipitaciones serán Chihuahua y Coahuila, donde se anticipan lluvias de intensidad considerable. Del mismo modo, los estados de Nuevo León y Tamaulipas también serán impactados por estas condiciones climáticas.

La tendencia para las próximas horas es que Harold continúe su disipación, ya que su trayectoria lo llevará tierra adentro hasta llegar a Chihuahua.

El SMN insta a la población de estas regiones a extremar las precauciones ante la posibilidad de lluvias intensas y vientos fuertes. Se espera que las rachas de viento alcancen velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, con la posibilidad de torbellinos o tolvaneras en dichas áreas. Estas condiciones climáticas se espera que disminuyan después del mediodía.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors