Hubo menos defunciones en México en primer trimestre de 2022, dice Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que entre enero y marzo de 2022 se registraron 255 mil 448 defunciones.

De acuerdo al reporte preliminar del instituto, la cifra representa un descenso de 117 mil 678 muertes en comparación con el periodo enero-marzo, del año psado.

En el primer trimestre de este año, la tasa de defunciones registradas por cada 10 mil habitantes tuvo un descenso de 9.4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo, pero de 2022.

La información presentada por el Inegi proviene de los registros generados a partir de los certificados de defunción captados en oficinas del Registro Civil y en Servicios Médicos Forenses.

CDMX y Zacatecas, con la tasa más alta de defunciones

La Ciudad de México y Zacatecas fueron las entidades con la tasa de defunciones registradas más alta del país, con 26 por cada 10 mil habitantes, seguida de Chihuahua (24), San Luis Potosí, Morelos y Sonora (23).

En tanto, Quintana Roo tuvo la tasa de defunciones registradas más baja, con 12 por cada 100 mil habitantes, seguido de Campeche (15) y el Estado de México, Sinaloa, Chiapas y Baja California Sur.

Los hombres mueren más

El porcentaje más alto de defunciones se registró en el grupo de las personas adultas mayores de 64 años, con 62.5 por ciento del total.

El Inegi subrayó que en todos los grupos de edad considerados en el reporte (que van desde los menores de 15 años en adelante), se observó una mayor mortalidad entre los hombres. En casos como el grupo de 25 a 34 años, los decesos entre hombres triplicaron a los de las mujeres.

La información definitiva sobre las muertes registradas entre enero y marzo de 2022 se publicará hasta octubre de 2023.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors