Huracán Norma baja a categoría 2

El Huracán Norma bajo a categoría 2 y ahora se encuentra a 384 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 395 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con el reporte de las 9 de la mañana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de este 20 de octubre.

Actualmente se mueve hacia el nor-noroeste a una velocidad de 13 km/h, con vientos máximos de 175 km/h y ráfagas de 215 km/h.

Se espera que Norma se acerque a San José del Cabo, BCS, a unos 20 km durante la tarde-noche del sábado, posiblemente en categoría 1, con vientos de 120 a 153 km/h. Existe la posibilidad de que el huracán impacte en este municipio.

Para la noche del domingo, se espera que Norma toque tierra cerca de Navolato y Elota, Sinaloa, ya debilitado a tormenta tropical.

El SMN advierte que el huracán Norma provocará lluvias intensas en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa; lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes en Chihuahua y Durango.

El sistema también generará vientos fuertes, posibles trombas marinas y oleaje elevado en varias áreas costeras. Se espera oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

El SMN hace hincapié en que las lluvias podrían ser acompañadas de descargas eléctricas y podrían causar deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, desbordamientos e inundaciones en diferentes regiones.

Se hace un llamado a la población a estar atenta a los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. También se pide a los turistas y a quienes se encuentran en el mar que tomen precauciones debido al oleaje elevado.

Debido a su proximidad, el SMN, en colaboración con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ha emitido zonas de prevención y vigilancia en áreas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors