“Íbamos bien en el rescate de los mineros”, dice AMLO ante complicaciones en rescate

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acciones de rescate de los 10 trabajadores de la mina colapsada en Sabinas, Coahuila, iban bien, pero se inundó más el pozo donde se encuentran, debido a una mina vecina.

Frente a lo anterior, López Obrador señaló que dio instrucciones para que se refuercen las labores de rescate de los 10 mineros.

“Íbamos bien en el rescate de los mineros, desgraciadamente se amplió un boquete de agua en la mina abandonada vecina, que es la que acumula más agua y ya cuando estábamos achicando el agua de la mina de carbón donde están los 10 mineros atrapados… de nuevo se nos volvieron a incrementar los volúmenes de agua”, señaló.

Durante la conferencia matutina del mandatario federal, realizó una videollamada, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien refirió que van 279 horas de trabajo ininterrumpido para tratar de rescatar a los trabajadores atrapados.

Señaló que existe un nuevo plan para tratar de rescatar a los mineros, ante el aumento de agua en los pozos.

Vázquez detalló que ayer un dron submarino entró al pozo 2, sin embargo dos galerías estaban obstruidas y se visualizó pedacería de tubería y el agua turbia.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors