Identifican a responsable de colocar alcohol en bebidas de maratonistas

El titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, aseguró que ya tienen identificado al responsable de colocar alcohol en los vasos de hidratación para los corredores que participaron del Maratón de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario El Universal, el funcionario aseguró que ninguno de los competidores bebió dicho líquido ya que el personal se percató de lo ocurrido.

Hidalgo Ponce precisó que tras lo ocurrido la empresa cambió las bebidas isotónicas que ofrecieron a los corredores en dicho punto de la carrera.

“Que se sepa que obviamente estaban los muchachos de la empresa y lo que hicieron fueron evitar un conflicto. Cambiaron toda la bebida, los vasos”, indicó.

Estos hechos fueron calificados por el director de Indeporte como “clasistas y racistas” ya que el responsable buscaba causar un daño a los maratonistas.

“Fue una persona alcoholizada que saliendo de un antro poco antes de las 7:00 horas colocó esa bebida alcoholizada que para un corredor que ha llegado a esa distancia del recorrido podría significar hasta cierta letalidad”, explicó.

Los hechos ocurrieron casi en el kilómetro 20 de los 42.195 que debían recorrer los maratonistas, por lo que explicó que el consumo de alcohol no te hidrata e incluso puede provocarte un choque.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors