¡Imparable! Max Verstappen triunfa en el GP de Italia

El piloto de Red Bull, Max Verstappen hiló su quinta victoria consecutiva en esta temporada de la Fórmula 1, al llevarse el primer puesto del Gran Premio de Italia.

Por el contrario, la carrerea en el circuito de Monza no fue la mejor para su compañero de escudería, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien llegó en la sexta posición.

Junto a Verstappen el podio fue completado por Charles Leclerc de Ferrari y George Russell de Mercedes; mientras que Carlos Sainz quedó en cuarto tras una gran remontada.

Con estos resultados, el neerlandés aumentó aún más su ventaja en el campeonato del mundo de Fórmula 1 después de 16 de las 22 pruebas ya disputadas.

La diferencia entre el neerlandés y el monegasco asciende ya a 116 unidades después de este Gran Premio, cuyas últimas seis vueltas fueron disputadas por detrás del Safety Car, luego de que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) tuviera que abandonar en mitad de la pista.

Este descafeinado final de carrera fue recibido con abucheos y silbidos de los aficionados, en su mayoría seguidores de Ferrari, que vieron como Leclerc perdía así la última oportunidad para pelear por la victoria contra Verstappen.

La buena noticia para Ferrari fue la gran remontada de Sainz, que arrancó desde la 18º posición y terminó 4º. Su compatriota Fernando Alonso (Alpine) no tuvo la misma fortuna, y tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando ocupaba posición de puntos.

El campeonato regresará el fin de semana del 2 de octubre, en el Gran Premio urbano de Singapur.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors