Inauguran nuevo C2 para vigilancia del Centro Histórico de la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el nuevo centro de cómputo, monitoreo y vigilancia C2 en el Centro Histórico que opera desde el interior del museo de la policía CDMX.

Acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la mandataria capitalina explicó que este centro de vigilancia cubrirá dos polígonos A y B que conforman el centro de la ciudad, puntualizando que las colonias que serán monitoreadas por este centro de vigilancia son Morelos, Congreso, Centro Histórico y Alameda.

El secretario de Seguridad Ciudadna precisó que 1850 son las cámaras que están en funcionamiento; consolidando así labores de inteligencia para la Ciudad de México.

“Hoy estamos logrando consolidar un modelo basado en labores de inteligencia, análisis investigación, pero, sobre todo, una coordinación absoluta con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con quien trabajamos como un mismo equipo y siempre respetando su autonomía. Además de estrechar la coordinación con el Gobierno de México como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, centro nacional de inteligencia”, sostuvo García Harfuch.

Asimismo, mencionó que con esta inversión de 37.5 millones de pesos este nuevo centro de monitoreo y vigilancia, se sumará al conjunto de cámaras (75 mil) que ya existen en la capital .

“Esta coordinación y estrategia que hemos hecho con otras instituciones que hemos implementado en la ciudad nos ha permitido, obtener importantes resultados, con la fiscalía hemos hecho 2,500 operativos entre el 2019 y 2023, lo que ha derivado de tener a más de 3000 delincuentes todos con delitos de alto impacto”, añadió el funcionario

El secretario dijo que para la policía es importante que la sociedad tenga confianza y pueda contar con ellos, siendo una institución 100% operativa con mujeres y hombres que trabajan todos los días para construir una ciudad más segura.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalina expresó que ha sido muy importante todo el trabajo que han hecho en coordinación con las demás dependencias.

“Ha sido muy importante todo el trabajo que hemos hecho en coordinación, y el recurso de este C2 que se inaugura el día de hoy, que viene de los recursos federales, que se otorgan para temas de seguridad a todas las entidades de la República”, externó la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina dijo que con esta tecnología con la que cuenta este C2 se mejorará la seguridad en la Ciudad de México.

“Hemos logrado los resultados que ha presentado el secretario de seguridad, hemos logrado disminuir y tener seguridad en la ciudad con una estrategia coordinada, es una estrategia que llamamos una estrategia de ciudad segura, de construcción de la Paz”, concluyó Sheinbaum.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors