INE perfila 3 sedes para debates entre candidatos a la Presidencia

Las elecciones de 2024 en las que se renovará la Presidencia de la República están a poco más de cinco meses de realizarse y en comisión los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron que serán tres los debates entre los candidatos a suceder a Andrés Manuel López Obrador, y propusieron tres sedes para los mismos.

Los tres debates se realizarán en tres formados distintos, ya que el primero de ellos constará de preguntas realizadas por la gente a través de redes sociales, mientras que el segundo corresponderá a preguntas recogidas en plazas públicas y en el tercero los candidatos podrían hacerse preguntas cara a cara.

¿Cuándo y dónde serán los tres debates presidenciales de 2024?
La Comisión de Debates propuso al Consejo General que los tres debates entre los aspirantes presidenciales, quiene serían Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, se realicen el:

7 de abril de 2024
28 de abril de 2024
19 de mayo de 2024
Además, la comisión indicó que las sedes para los tres debates entre quienes buscan la Presidencia en 2024 serían:

Primer debate – Oficinas centrales del INE
Segundo debate- Estudios Churubusco
Tercer debate – Centro Cultural Universitario Tlatelolco

El primer debate entre los candidatos a la Presidencial no sería obligatorio ser transmitido por las televisoras y radiodifusoras, mientras que el segundo y tercero sí serían obligatorios en su transmisión por parte de los medios electrónicos.

En cuanto a la producción y transmisión de los debates, el INE prepara licitaciones para determinar las empresas que apoyarán al instituto en estos menesteres. La próxima reunión del Comité de Adquisiciones será el próximo 22 de enero.

 

41 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors