Inicia FGR carpeta de investigación contra Alejandro Moreno

La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, líder Nacional del PRI, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
«Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Alito Moreno, ex gobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI», informó la FGR a través de sus redes sociales.
Dicho expediente fue aperturado este año como parte de una investigación a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la que se detectaron operaciones irregulares que presuntamente involucrarían al exgobernador, sus familiares y varios empresarios y compañías.
Cabe señalar que con esta investigación, se contradice lo que recientemente declaró el ex gobernador de Campeche respecto a que la FGR ya lo había exonerado, toda vez que en la fiscalía efectivamente señala que existió una primera carpeta de investigación por la presunta adquisición irregular de inmuebles entre 2012 y 2015, la cual se cerró «por falta de elementos de prueba».
Sin embargo, en esa carpeta no se incluían los delitos correspondientes a tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Otro dato a destacar es que la Auditoría Superior de la Federación detectó que del 2016 al 2018, los tres años completos que Alejandro Moreno fungió como gobernador de Campeche, la ASF detectó que 4 mil 336 millones de pesos de fondos federales se gastaron de manera irregular.
De ese dinero, señaló la ASF, aún no se ha aclarado el destino de 3 mil 855 millones, con corte a este 6 de julio, de acuerdo con datos públicos oficiales de la Auditoría.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors