Dos operadores de una pipa de gas LP que explotó cuando abastecía un tanque estacionario en un inmueble de la cerrada Duraznotitla esquina con Las Flores, colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán, están siendo investigados, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El organismo detalló en un boletín que personal ministerial de la Coordinación de Investigación Territorial COY-01, de la Coordinación General de Investigación Territorial, acompañados de la Policía de Investigación (PDI), contactaron a testigos de los hechos, lo que les permitió conocer que hay ocho personas heridas, quienes fueron llevadas a diferentes hospitales, como el Pediátrico de Coyoacán, Rubén Leñero y Xoco.
Por separado, Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de la demarcación, garantizó todo el apoyo a estos habitantes.
“Brindaremos todo el apoyo necesario a quienes resultaron afectados para poder recuperar sus viviendas y sus pertenencias; sin embargo, la prioridad hoy es la atención a los lesionados”, aseguró el alcalde durante un recorrido en dicha zona.
Tras el incidente, al menos 30 hogares quedaron dañados, por lo que los residentes de estos fueron evacuados para evitar algún evento de riesgo. Los citadinos en esta condición han sido llevado a albergues.
Con base en Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), precisó que se han habilitado dos refugios temporales, uno en el Gimnasio Ajusco, y otro en el Deportivo Francisco Mujica.
UNA MENOR ESTÁ GRAVE
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, mencionó que una niña de siete años fue trasladada de manera prioritaria al Hospital Pediátrico Coyoacán, cuyo estado de salud es delicado.
En tanto, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se mantendrán en vigilancia permanente en la zona siniestrada para resguardar las pertenencias de los colonos que resultaron perjudicados.
A la par de esto, la SGIRPC comenzó con los trabajos de revisión y dictaminación de los inmuebles que resultaron con afectaciones por la onda expansiva del estallido.