La Secretaría de Relacione Exteriores (SER) informó que el gobierno de México y de la India acordaron invertir un millón de dólares para ubicar, identificar y promover proyectos productivos con un enfoque de cuidado del ambiente.
La Cancillería dio a conocer por medio de un comunicado que Marcelo Ebrard, realizó una gira por la India donde dialogó con autoridades locales sobre temas de desarrollo e innovación en temas como el aprovechamiento del agua, el litio, tecnología aeroespacial, biotecnología y producción de vacunas.
“Entre los puntos destacados de dicho acuerdo, resalta la constitución de un fondo de un millón de dólares conformado con aportaciones de 500 mil dólares por parte de cada país”, expresa el comunicado.
El titular de la dependencia mencionó que se convocará a diversas instituciones de investigación para la instrumentación de los proyectos elegidos.
“De acuerdo con el convenio, ambos países identificarán proyectos prioritarios para el desarrollo, entre los que se encuentran manejo hidráulico, desarrollo de la electromovilidad y producción de vacunas a bajo costo”, añade la SRE.
Asimismo, el comunicado menciona que Ebrard sostuvo una reunión con Rajat Malhan, vicepresidente de SUN MOBILITY, que opera un sistema de estaciones de intercambio de baterías para motocicletas eléctricas. Finalmente, se explica que este sistema podría ser desplegado también en la Ciudad de México, con la participación de inversionistas locales.