Jorge Luis Lavalle podría salir pronto de prisión

Un juez federal determinó modificar la medida cautelar que mantenía en prisión preventiva al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury desde hace más de un año.

Lavalle es la única persona que ha pisado la prisión ante la denuncia que presentó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien reveló una presunta red de sobornos a legisladores para que aprobaran la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con fuentes judiciales, la Fiscalía certifico el estado de salud del panista y aceptó que enfrente en libertad su proceso por los delitos de e asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita derivados del caso Odebrecht.

Se espera que Lavalle pueda salir hoy o en los siguientes días, una vez que se le coloque el brazalete electrónico y termine de realizar los trámites correspondientes ante la Guardia Nacional, que deberá monitorear sus pasos.

Asimismo, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, solicitó la entrega del pasaporte del exsenador para que no pueda abandonar el país.

También deberá presentarse cada 15 días a firmar ante dicho centro penal.

Fuentes citadas por Milenio revelaron que Jorge Luis Lavalle presenta complicaciones de salud que ponen su vida en riesgo, y debe recibir atención médica especializada.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors