Durante este fin de semana al menos 12 personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos en al menos cuatro municipios de Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en las localidades de Celaya, Irapuato, León y San Francisco del Rincón, donde se reportaron ataques armados.
La primera agresión ocurrió la noche del viernes cuando un comando irrumpió en una vivienda ubicada en la colonia Morelos, en San Francisco del Rincón y disparó contra varias personas.
Por estos hechos, dos menores y tres adultos resultaron heridos de gravedad, dos de las víctimas murieron más tarde.
La madrugada del sábado ocurrió otra agresión contra dos hombres que se encontraban al exterior de una casa en Calzada de Guadalupe, en Irapuato; ambos murieron.
Horas más tarde, otro hombre fue asesinado en la colonia Geovilla, en Celaya, mientras que una mujer murió en la colonia Loma Dorada de León.
En el mismo municipio dos hermanos y el dueño de una tapicería fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en el interior del negocio ubicado en el Barrio San Miguel.
Finalmente, en la carretera Celaya-Comonfort fueron abatidos por la Policía Municipal tres hombres armados durante un enfrentamiento.