Kumon apoyará excelencia académica con nueva tecnologia

  • Presenta la plataforma tecnológica KUMON CONNECT para apoyar a la transformación tecnológica en la educación

Kumon franquicia líder a nivel mundial en educación celebró su 23 Aniversario en Veracruz y anunció la apertura de su nuevo servicio Kumon Connect en la entidad para apoyar a alumnos sobre todo de nivel básico a mejorar sus habilidades de estudio y conocimientos en matemáticas e inglés.

Con 16 centros en el Estado abogó por el uso de nuevas tecnologías como la plataforma digital Kumon Connect para apoyar la educación e impulsar la transformación digital a favor de miles de estudiantes que se han acercado a este instituto de origen japonés.

En rueda de prensa en el Centro Kumon Museo, en Xalapa, Felipe Cuéllar, vicepresidente ejecutivo de Kumon para México y América Latina, resaltó que no podemos dar la cara atrás de la realidad que vive el país en materia educativa y es por ello que es necesario impulsar las habilidades de estudio y conocimientos

“Kumon impulsará la transformación digital a través a favor de la educación incorporando las nuevas tecnologías a través de la plataforma digital Kumon Connect”.

Refirieron que esta nueva plataforma requiere una tableta electrónica que tanto estudiantes como orientadores usarán para estar en contacto, hacer los ejercicios de matemáticas que es la principal materia que se ha comprobado que requiere mayor atención y evaluar los avances de cada alumno.

Por su parte Joaquín Trejo, alumno concluyente del método Kumon, hizo referencia a la importancia de fortalecer las habilidades de estudio toda vez que muchos alumnos vieron un deterioro en su habilidad escolar después de casi tres años de pandemia y las clases en línea.

La profesora Beatriz Gutiérrez, orientadora del centro Kumon Las Ánimas, dijo estar muy satisfecha con 23 años de dedicarse a impartir el método Kumon y durante ese tiempo junto con las 16 franquicias que hay registradas en el estado, “han pasado por nuestros centros más de 16 mil alumnos y actualmente tenemos más de mil 500 matrículas en los centros del estado. Hay 16 centros, en Alvarado, Coatepec, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Orizaba, puerto de Veracruz y Xalapa”, agregó.

Por su parte Mary Carmen Orozco orientadora del Centro Kumon Puerto México, dijo que la tecnología no suplanta a los profesores, por el contrario puede potenciar el seguimiento de cada alumno y con un plan personalizado apoyar a mejorar las habilidades de estudio y conocimientos.

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors