Kumon fortalecerá habilidades de estudio en niños de Sinaloa

El presidente ejecutivo de Kumon México y América Latina, Luis Chiba Ramayoni, destacó que esta empresa japonesa presente en 60 países y especializada en matemáticas y comprensión de lectura impulsará a los estudiantes a “aprender de nuevo a aprender”.

Constancia y disciplina son parte de la esencia del Método Kumon que está presente en más de 60 países y que ahora es indispensable para fortalecer y recuperar la confianza en los estudiantes.

Y es que la mayor parte de los alumnos de primaria en México tiene graves deficiencias en lectura y además también hay algo de estrés por falta de aprendizaje, destacó Kumon.

“México invierte mucho en educación y el problema de la educación a nivel primera en México y Centroamérica puede representar problemas dentro de 10 a 12 años”, dijo Chiba Ramayoni

Destacó el desarrollo de Japón, país donde radicó más de 10 años el cual se ha levantado de guerras mundiales y ha logrado un gran avance en materia económica, “esto se debe en mucho a la educación, por ello invertir en este sector es uno de los mayores retos en la actualidad en México y América Latina”.

Por su parte Gabriela Córdova Cortés, gerente para región Occidente de Kumon México dijo que en el caso específico de Sinaloa, las cifras son similares a la media nacional, es decir, se cuenta con un rezago de 3 a 4 años escolares y las áreas más afectadas entre la población estudiantil son matemáticas y lectura.

 

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors