Kushki se consolida en México con adquisición de Billpocket

La empresa de tecnología de pago, Kushki, dio a conocer la adquisición de Billpocket, plataforma mexicana de servicios financieros que permite a empresas aceptar pagos con tarjeta.

Esta incorporación se da a tan solo dos meses de que Kushki alcanzara el estatus de unicornio y creciera al 200% a nivel regional durante 2021.

En conferencia de prensa, precisaron que la adquisición de Billpocket representa un paso más para conectar a Latinoamérica a través de pagos y el desarrollo de una moderna infraestructura en la región.

De este modo, la tecnología que ofrece Billpocket más la infraestructura de pago fuera de línea permiten la consolidación de Kushki en México.

Al respecto, el CEO y cofundador de Kushki, Aron Schwarzkopf, explicó que comparten con la empresa mexicana el compromiso de democratizar los pagos en Latinoamérica.

Desde el momento en que conocimos a Alejandro Guízar y su equipo de Billpocket, quedamos muy impresionados no solo con su experiencia y conocimiento de las soluciones de pago con tarjeta, sino también con el compromiso que compartimos de democratizar los pagos en América Latina a través de nueva infraestructura tecnológica”, compartió.

Por su parte, el CEO de Billpocket, Alejandro Guízar, consideró que con su tecnología y la experiencia de Kushki combinadas, podrán trabajar con más socios en toda la región, contribuyendo a que el ecosistema Paytech se mantenga en constante crecimiento.

Al ser una empresa mexicana, comprometida con el ecosistema local, buscábamos asociarnos con una compañía que tenga un fuerte enfoque e interés por México, como lo es Kushki, quién rápidamente se está convirtiendo en un actor clave a nivel nacional”, dijo.

La compañía prevé que en los próximos meses registren un crecimiento en el país de 3X, pues México es la segunda economía más grande en América Latina, con un escenario de comercio electrónico que se espera alcance un valor de 146 mil millones de dólares para 2025.

Cabe señalar que la intención de adquirir la compañía ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece), por lo que la transacción se encuentra en proceso de cierre y podría completarse en los próximos meses.

Billpocket fue fundada hace más de 10 años en Guadalajara y ha logrado consolidarse en el servicio del mercado de pagos en México, además de ser uno de los primeros en el país en ser clave para facilitar los pagos electrónicos entre bancos y empresas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors