México vence a Alemania y se mete a cuartos del Mundial Femenil Sub-20

México clasificó a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20 como segundo del Grupo B al ganar 1-0 a Alemania, que quedó eliminada pese a ser una de las favoritas para alzarse con el título.

Con este resultado, Colombia, que empató 2-2 con Nueva Zelanda, lideró la clasificación con cinco puntos, los mismos que México, pero con un gol más a favor de las cafeteras. Les siguen Alemania, con tres unidades, y Nueva Zelanda, con dos.

En los cuartos de final, las aztecas enfrentarán al primero del Grupo A, donde España y Brasil marchan arriba con 4 unidades y Australia es tercera con 3.

El gol del partido, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, fue anotado por Alexia Villanueva (59).

México acudió a esta última fecha con la necesidad imperiosa de ganar para pasar a la siguiente ronda del Mundial, mientras que a las germanas les bastaba con un empate.

Las aztecas, con Natalia Mauleón, Bridgette Marín y Villanueva a la ofensiva, buscaron puerta desde el inicio, aunque las primeras en avisar fueron las europeas con un balón al palo.

Posteriormente Mauleón desaprovechó una ocasión al dormirse con un balón que fue rechazada por una rival.

Alemania dominó en la primera parte, pero no dio con la tecla para crear peligro, mientras México buscó puerta con más corazón que cabeza.

En la reanudación vino el gol que vale una clasificación. Fue al minuto 59 cuando Villanueva aprovechó un rebote en el área, tras el lanzamiento de un libre directo, para mandarla a guardar de una volea.

De ahí hasta el final, las mexicanas se defendieron con orden y lanzaron peligrosos contragolpes, ante una rival impotente que se vio incapaz de buscar alternativas.

Alemania fue incapaz en el Mundial de ganarle a México y Colombia, selecciones que oxidaron su maquinaria a base de velocidad, voluntad y garra.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors