La Asociación de Agentes Aduanales de Aduanas Metropolitanas cumple 55 años y sigue su crecimiento

La Asociación de Agentes Aduanales de Aduanas Metropolitanas, A.C., además de cumplir 55 años de impulsar el Comercio Exterior en México este 2022, con su cambio de denominación a partir de este año también “nos preparamos para continuar con el crecimiento de la asociación al integrar a nuestros esfuerzos cotidianos a los Agentes Aduanales que operarán en el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo, Mario Germán Castrocerio Flores.

La AAADAM vio su primera luz el 15 de febrero de 1967, bajo el nombre de Asociación Nacional de Consolidadores y Agentes de Carga Aérea, impulsada por el esfuerzo de grandes personas quienes con su espíritu y esfuerzo alcanzaron a concretar en la agremiación, su fortaleza para operar a nivel grupal en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Y el 31 de agosto de 1988, los esmeros de los fundadores motivaron la transformación del esquema para dar paso a la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México, hasta el año en curso cuando se convirtió en Asociación de Agentes Aduanales de Aduanas Metropolitanas.

En la reciente etapa, expresó Castrocerio Flores, se modernizaron los procesos que incluían los primeros esbozos de México para transformar los procedimientos aduaneros al sistema internacional de Comercio Exterior, en el marco internacional normativo comercial e intercambio entre las naciones.

Los asociados a ella de forma libre, pero siempre responsable, decidieron continuar agremiados para generar trabajo conjunto que redundó en la mejora de la profesionalización de las actividades como Agentes Aduanales y adaptarse a los procesos históricos de cambio, que colocaron a la AAADAM como asociación modelo a nivel nacional, en generación de procesos, defensa de la profesionalización de las actividades de los Asociados y trabajo conjunto con la autoridad hacendaria y aduanera.

Ejemplo de ello, expresó el presidente de los Agentes Aduanales, ahora metropolitanos, es el trabajo constante en el AICM, donde en 2020 se atendieron 952 mil 669 operaciones; en 2021 la cifra llegó a 1 millón 079 mil 461 y hasta julio de este 2022 la suma contabilizaba 655 mil 184.

A este universo de operaciones se unirán las que sume al Aeropuerto Felipe Ángeles, que el pasado 1 de septiembre dio inicio a las operaciones en comercio exterior, motivo por el cual esperamos un creciente desarrollo en la región, destacó Castrocerio Flores.

Como la principal aduana aérea del país y de toda América Latina, el compromiso de los Agentes Aduanales asociados ha sido total y las personas que apoyan el crecimiento de la Asociación de manera directa lo han hecho también en el fortalecimiento de la economía mexicana.

Por los patios de la aduana del AICM atestiguamos desde hace 55 años el paso de México a la modernidad. La firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte dio impulso al desarrollo del país; y hoy la tecnología, los nuevos acuerdos comerciales y la certificación de los procedimientos administrativos darán una nueva cara a nuestras tareas diarias, reveló el presidente de los agentes aduanales de la zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Dijo que representar a los Asociados en los dos aeropuertos más grandes de la región es importante, pero siempre tienen a la vista que el activo más importante con el que cuentan y por el que trabajan todos los días, son los Agentes Aduanales, sus familias y oficinas.

Desde que se constituyó esta asociación todos los participantes coincidieron en una idea: generar con acciones concretas la facilitación del comercio exterior y con ello el crecimiento económico nacional, aplicando la regulación nacional e internacional para hacer de este país y la región, el sitio con mayor competitividad a nivel nacional.

La Asociación de Agentes Aduanales de Aduanas Metropolitanas, Asociación Civil, como se denomina esta asociación a partir de este año 2022, genera un compromiso con sus asociados, con las unidades de comercialización de servicios que representan y con toda la sociedad en un país que necesita de acciones responsables a favor del desarrollo armónico de la Nación; el compromiso con el comercio exterior mexicano y las aduanas es total y seguiremos trabajando por vernos las caras y reconocernos como formadores de una de las mejores instituciones de este país, finalizó el dirigente Mario Castrocerio Flores.

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors