“La dirigencia del PRI faltó a su palabra”: Mauricio Kuri llama al PAN a disolver alianza

Tras acusar que la dirigencia del PRI faltó a su palabra y rompió los compromisos que los unían, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a disolver la Alianza que mantiene con el tricolor.

“No debemos permitir que nos secuestren la incongruencia, el arribismo y lo impresentable de la política. Tengamos el valor de ir solo con lo mejor. Los que honran la palabra, los que luchan por sus convicciones, por la honestidad y los que piensan que hay que cambiar para estar mejor”, apuntó en un video compartido en sus redes sociales.

El posicionamiento del mandatario estatal se da en plena suspensión temporal de la alianza ante la propuesta de la diputada priista Yolanda de la Torre, que busca ampliar hasta 2028 la presencia del ejército en las calles.

“Tengamos el valor de ir solo con lo mejor de México: los que luchan por sus convicciones, por la honestidad, y por cambiar para mejorar. Millones piensan así”, escribió Kuri Gonzáles junto al video de su postura.

El gobernador afirmó que las alianzas no deben ser electorales, sino para tener un mejor país, compartir una agenda común y para unir a los militantes bajo una idea de futuro.

“Bajo estas circunstancias, es mi deber político y mi deber moral, señalar que no es posible, ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”, agregó.

Mauricio Kuri dijo que Acción Nacional debe apostar por una alianza que se nutra de dignidad, decoro, valor y amor por México, que persiga una agenda social y no una agenda personal, que defienda la justicia y nunca la impunidad.

Asimismo, dijo que, en caso de que tuvieran que ir solos en los procesos electorales futuros: “que así sea”.

Pese a su llamado, Kuri González aseguró que apoyará la decisión que tome el PAN respecto al futuro de la coalición Va por México, compuesta además por el PRI y el PRD.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors