La gente está contenta, me dejo de llamar Andrés Manuel: AMLO

“Me dejo de llamar Andrés Manuel” si no es verdad que la población mexicana está muy contenta en todos lados del país con el actual gobierno, retó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacimiento, López Obrador sostuvo que “la gente está muy contenta en todos lados, en todos lados. Me dejo de llamar Andrés Manuel si no es así”.

Al ser cuestionado sobre la inconformidad de la construcción de vías del ferrocarril en el tramo Nogales-Ímuris, donde advierten un atentado contra el medio ambiente, el mandatario fue enfático.

“Durante años, décadas, el tren ha partido en dos la ciudad de Nogales y siempre la demanda de la gente ha sido que se desvíe la llegada del ferrocarril y yo hice ese compromiso en campaña y ahora lo estamos cumpliendo. Entonces se está haciendo un libramiento para que no pase como sucede en otras ciudades que quedaron atrapadas porque creció mucha la población y pasa todavía en medio del ferrocarril de carga.

“Entonces estamos haciendo un libramiento y lo estamos haciendo con los ingenieros militares porque necesitamos terminarlo a tiempo y bien y se está hablando con la gente y se está buscando no afectar a nadie. Es una obra de beneficio, no es para perjudicar a nadie”, expuso.

López Obrador afirmó que se cuenta con todos los requerimientos ambientales para la obra “y “hay todo”.

“Y desde luego hay quienes no quieren, como todo”, reconoció.

Subrayó que su gobernó compra los terrenos que se necesitan para llevar a cabo la obra a partir de un avaluó “que se hace de conformidad a la ley”.

“El avaluó es el que decide y ningún técnico evaluador puede buscar perjudicar a la gente para que el gobierno se beneficie con uno, dos tres pesos, cinco pesos, 10 pesos, 100 pesos por metro cuadrado. No es así. Hay veces que se malinterpretan las cosas o no hay la información suficiente”, sostuvo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors