La Guelaguetza llega a Xochimilco

  • Se presentarán más de 180 jóvenes bailarines.
  • Expo venta de artesanos y productores.

Una de las celebraciones más importantes a nivel nacional es la Guelaguetza de Oaxaca que llegará a la Alcaldía Xochimilco este 23 de julio.

En coordinación con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), esta celebración se llevará a cabo en la explanada del centro histórico de la demarcación a partir de las 13:30 horas.

El evento contará con 180 jóvenes artistas de las 16 alcaldías de la capital con espectáculos de danza tradicional, música, teatro y otras formas de expresión artística.

Además, los asistentes verán una calenda como la que se organiza en Oaxaca, con zanqueros, músicos y bailarines. Posteriormente, se presentará la obra “Donají, la leyenda”, y las puestas en escena del Teatro Raza Cósmica y de Artes Circenses.

El programa incluye la participación de la Orquesta Sinfónica, Son Jarocho “Cacomixtle”, Banda Sinfónica y Ensamble Xochicentil.

Para los amantes de la danza, se podrá disfrutar del trabajo de las compañías de Danza Folklórica y la Danza “Matlacihua”.

Además de ello, habrá expo venta de productos directamente del estado de Oaxaca.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors