La muerte de SRS dejó dudas en el aire y posibles culpables involuntarios

 

Tal vez la muerte de SRS fue acelerada por negligencia médica

 

La empresaria avícola y porcícola Socorro Romero Sánchez murió el 4 de diciembre de 2009 a causa del cáncer de colon que padeció por más de seis años. Pese a que “la hija predilecta de Tehuacán tuvo acceso a las mejores atenciones y servicios médicos, la señorita no pudo evitar los grandes dolores y malestares de la última fase de su enfermedad.

Es en esa etapa cuando la negligencia médica pudo ser uno de los factores que precipitaran su muerte. La señorita no pudo más que ser atendida en su domicilio en los últimos días de su vida, pues su oncólogo de cabecera residía en la Ciudad de México.

El doctor Ulises González Hernández, médico gastroenterólogo quien laboraba en la empresa del esposo de su sobrina María Elvira Celis Romero, quien hoy es una de las demandantes en contra de su propia madre y hermanos. El médico afirma que le suministró una dosis de 5 miligramos de midazolam, un fuerte analgésico con el que buscó aminorar los dolores a causa del cáncer.

El médico presta su testimonio principal en una carta avalada por notario público, pero sin sustento médico serio como un historial clínico, recetas u otro sustento serio, más allá de su “buena memoria”. La dosis de analgésico fue mal suministrada y pudo haber acelerado la muerte de la Señorita SRS. Ulises González desapareció de Tehuacán y sigue prófugo de la justicia. ¿A caso huyó por sentirse culpable?

17 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors