La película de impresión digital de Carestream a base de agua, contribuye a cuidar el planeta

Carestream, proveedor mundial de sistemas de imagenología médica, lleva al siguiente nivel su compromiso con el medio ambiente, al transformar la película análoga tradicional utilizada para las imágenes radiográficas, en película de impresión digital con una base de agua, con ello, logra una disminución significativa de sustancias químicas.

“En Carestream tenemos como compromiso contribuir a cuidar el planeta, hemos destinado recursos importantes en investigación y desarrollo para que nuestros productos sean amigables con el medio ambiente, como esta película que no solo disminuye los efectos contaminantes, también conserva la calidad de imagen diagnóstica”, comentó Alejandra Cano, Directora de Ventas para la Región Latinoamérica de Carestream.

Además, agregó que esta película fototermográfica de alta calidad está diseñada específicamente para las impresoras láser DRYVIEW que no requiere productos químicos, procesadoras de películas húmedas ni procedimientos llevados a cabo en cuartos oscuros. Se obtienen imágenes de calidad excepcional con un bajo nivel de ruido, mejor uniformidad de densidad y una mayor visibilidad de pequeños detalles para mejorar la confiabilidad de diagnóstico; se puede utilizar con todas las impresoras DRYVIEW; y dispone de larga duración en almacenamiento, rápida carga a la luz ambiental y amplia selección de tamaños de película.

Los beneficios de la nueva película se ven reflejados no solo en reducir efectos contaminantes, también en diagnósticos oportunos debido a la inmediatez, en cuestión de segundos se obtiene la impresión de radiografía computarizada (CR), Radiografía digital (DR), Imagen de resonancia magnética (IRM), Tomografía computarizada (TAC), Ecografía, CR y mamografía digital de campo completo, de tal manera que el médico radiólogo puede diagnosticar con mayor rapidez.

“Con esta solución también pensamos en el bienestar de los técnicos que estaban físicamente en los cuartos oscuros de revelado, con la película para impresión digital de  imágenes médicas, dejan de inhalar los olores o los gases tóxicos”, agregó Alejandra Cano.

Cabe mencionar que Carestream también implementa otras acciones para el cuidado del medio ambiente y minimizar el desperdicio, para ello, las películas ahora se envían en bandejas de cartón corrugado que ayudan a disminuir la eliminación de desechos sólidos y proporcionan fibra que puede reutilizarse. Dado que el empaque corrugado es más fácil de reciclar y prevalecer en los flujos de reciclaje en todo el mundo, esto es un importante paso adelante para contribuir en el cuidado del planeta.

“Esto no es de ninguna manera el principio ni el final de los esfuerzos de sustentabilidad de Carestream, desde el año 2014, hemos logrado avances significativos al reducir los contaminantes peligrosos del aire, el monóxido de carbono y las emisiones de dióxido de carbono en nuestros procesos de fabricación. Además, la sustentabilidad está incorporada en nuestro pensamiento de diseño de producto. Buscamos optimizar las eficiencias de fabricación, disminuir el consumo eléctrico de nuestros productos, reducir la toxicidad de los materiales utilizados, minimizar el peso de nuestros productos para reducir las emisiones de transporte e implementar otras características sensibles al medio ambiente”, enfatizó Alejandra Cano, Directora de Ventas para la Región Latinoamérica de Carestream.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors