Leticia Ramírez llama a estudiantes a regresar a clase presenciales

Tras tomar posesión como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez insistió en el llamado para que los estudiantes de educación básica regresen a las aulas en el quinto día del regreso a clases.

“No hay nada más importante que estén en la escuela, que aprendan, que jueguen, que convivan, que compartan, que sean felices”, dijo la funcionaria federal durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, Leticia Ramírez sostuvo que tomará el encargo con responsabilidad para garantizar el interés superior de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la educación.

“A partir de ayer he tomado la dirección de la Secretaría de Educación Pública de nuestro país, tomaré con responsabilidad el compromiso de este encargo, porque como maestra y como servidora pública he luchado y trabajado por la transformación y mejora de México”, comentó.

La secretaria de Educación expresó que antes los maestros estaban sometidos a la “mal llamada reforma educativa”.

Además, destacó el trabajo de sus antecesores, Esteban Moctezuma y Delfina Gómez.

Compromisos

  • Esfuerzos educativos se concentrarán en las personas más vulnerables, entre ellas, las y los indígenas, afromexicanos, jornaleros, migrantes y personas con discapacidad.
  • Mantendrá diálogo con el magisterio, iniciado en 2018 con motivo de la derogación de la reforma educativa, para promover su revalorización, su significación y su participación en el cambio educativo en beneficio de las y los estudiantes.
  • Promoverá el regreso a las aulas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde todos los niveles educativos con el objetivo de que aprendan, jueguen, convivan, compartan y sean felices.
  • Implementará acciones para el cuidado de la salud y prevención de diversas enfermedades entre ellas el COVID-19.
  • Fortalecerá tareas contra la corrupción, la impunidad y la desigualdad en materia educativa, así como apoyar a los que más lo necesitan a través del programa de Becas para el Bienestar.
  • Protegerá el programa La Escuela es Nuestra que favorece la participación comunitaria para el mejoramiento de las instalaciones educativas.
  • ‘La comunidad’ ocupará un papel preponderante en la acciones educativas y se impulsará una nueva escuela mexicana a partir de una educación humanista, con equidad y orientada a la excelencia educativa que favorezca las infancias y juventudes para consolidar la revolución de las conciencias, y formación de mejores ciudadanas y ciudadanos.
  • Se fomentará la formación ambiental en las escuelas de todos los niveles a través de actividades para el cuidado, recuperación y defensa del patrimonio biocultural.
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors