AMLO condena atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su “condena enérgica” por el fallido atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández:

“Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo, diría, milagroso, porque está bien Cristina. Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, ni tratándose de enemigos, mucho menos de adversarios”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario contó que el pasado 29 de agosto le envió una carta a su amigo Alberto Fernández, presidente de Argentina, en la que expresó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller viajaría a Chile para entregar “un material maravilloso” de Gabriela Mistral y a Buenos Aires a un asunto académico, y podría entregar la reproducción de un mural de Roberto Montenegro.

“Un abrazo para Alberto Fernández, un abrazo para Cristina Fernández y un abrazo para el pueblo de Argentina”, expresó López Obrador tras el atentado fallido.

Al leer la posdata en la misiva, López Obrador aplaudió el apoyo de Alberto Fernández hacia la vicepresidenta frente a las acciones legales que existen en su contra.

“Estás actuando muy bien defendiendo a Cristina, nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no sólo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos”, leyó el jefe del Ejecutivo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors