Liberan a 3 senderistas secuestradas en Edomex; una es sobrina de Tatiana Clouthier

Tres mujeres que fueron secuestradas el pasado domingo 19 de noviembre, fueron rescatadas durante un operativo realizado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.

Entre las víctima se encuentra una sobrina de la exsecretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quien junto con las otras dos jóvenes practicaban senderismo en el Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada, en las inmediaciones del Centro Comercial Otomí.

Las tres jóvenes se encontraban en una zona boscosa del parque cuando fueron interceptadas por hombres armados que solicitaban rescate a sus familias para liberarlas.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Lucía, Andrea y María José.

Fuentes federales dieron a conocer que una de las afectadas es hija del ex secretario de Secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Felipe Calderón, Heriberto Félix Guerra, y de Lorena Clouthier Carrillo, hermana de Tatiana Clouthier.

Tras reportarse el secuestro, fue implementado un operativo de seguridad por el cual el miércoles 22 de noviembre, se logró ubicar una casa de seguridad en el municipio de Isidro Fabela, cercano a la zona del plagio.

Agentes de la Conase, con apoyo de la Policía del Estado de México lograron llegar a la casa y rescatar a las víctimas. Sin embargo, los presuntos secuestradores se dieron a la fuga.

Mediante un video grabado por las fuerzas de seguridad se escucha cuando los policías se percatan que los plagiarios escapan del lugar.

Al momento no se cuenta con mayor información sobre el grupo delicitvo que secuestró a las jóvenes, ni si se ha detectado su operación en la zona.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors