Liberan a ‘Nicho’, padre y operador de ‘El Lunares’, líder de La Unión Tepito

Dionisio Flores Valle, alias ‘Nicho’, padre de Oscar Andrés Flores Ramírez, ‘El Lunares‘, líder de “La Unión Tepito”, fue liberado este viernes del Reclusorio Norte, en donde se encontraba recluido desde noviembre de 2020.

Reportes preliminares indican que el padre de ‘El Lunares’ salió de prisión la madrugada de este 22 de julio, supuestamente por cambio de medida cautelar.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no ha brindado mayor información al respecto.

‘El Nicho’ fue detenido el 24 de noviembre de 2020 durante un cateo implementado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades, el padre de “El Lunares” fungía como operador logístico y financiero, responsable de la coordinación de la distribución de droga del grupo delictivo liderado por su hijo, quien a pesar de ser aprehendido el 31 de enero de 2020 continúa liderando la Unión Tepito desde prisión.

Cabe recordar que en junio de este año, su hijo fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado en contra de una mujer, el cual ocurrió en julio de 2019, cuando la víctima fue baleada en un puesto de quesadillas en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors