Muñoz Ledo propone comisión que detecte nexos del narco con el Gobierno

El expresidente de la mesa directiva  de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, propuso crear una comisión dedicada a investigar posibles nexos del Gobierno mexicano con el narco.

Muñoz Ledo comentó que en México se está dando “una orgía de sangre” y mencionó que parece que el crimen organizado “le exigiera derecho de piso al Estado”.

Así, en la presentación de la fundación que lleva su nombre, dijo que:

“El contubernio del poder público con el crimen organizado, cuando menos desde inicios de esta administración, de sospechas fundadas y claras evidencias de estas relaciones, deberían ser esclarecidas por una comisión independiente de la verdad antes de las próximas elecciones”.

Agregó que:

“Es como si el narcotráfico le exigiera derecho de piso a las autoridades y por consecuencia, a la sociedad. Sin territorio, ni gobierno, se desmorona el Estado-nación, está es la dimensión de nuestra crisis”.

Durante el evento, Porfirio Muñoz señaló que propondrá la creación de un nuevo tratado social para hacer una nueva constitución y se dedicaría el resto de su vida a este proyecto.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors