AMLO confirma que SSPC interviene en el ISSSTE por amenazas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) de Rosa Icela Rodríguez está interviniendo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a que existen amenazas contra servidores públicos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que de acuerdo a su plan de rescate del sector salud, como lo están haciendo en el IMSS, ahora el objetivo del gobierno es rescatar al ISSSTE, sin embargo, señaló que existen “resistencias tremendas“.

“Ahora estamos limpiando el ISSSTE; están sacando hasta planas de protestas porque los antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios del ISSSTE y el ISSSTE lo dejaron como un cascarón.”, apuntó.

El titular del Poder Ejecutivo denunció que el ISSSTE estaba completamente privatizado, además de que todos sus servicios de laboratorio están subrogados.

¿Y quiénes son los dueños de los laboratorios? Hay muchos casos, políticos o funcionarios del ISSSTE, es cosa nada más de ver quiénes pasaron por el ISSSTE.”, agregó

En esa línea, el presidente recordó el presunto fraude de presidencia de 2006, cuando la maestra Elba Esther propuso a Miguel Ángel Yunes como director del ISSSTE por sus servicios aportados.

“Pues imagínense… Y exgobernadores, al ISSSTE y quien se quedaba sin trabajo pero tenía influencias, al ISSSTE y ahora pues estamos rescatando al ISSSTE pero hay resistencias tremendas”, puntualizó.

Finalmente López Obrador confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública sí está interviniendo en el ISSSTE “porque son mafias” y existen diversas amenazas contra los servidores públicos.

“Le pedimos ayuda a la SSC, a Rosa Icela porque hay amenazas a servidores públicos. Mafias. Entonces tenemos que continuar limpiando y que pues entiendan de que esto ya cambió, a robar a otra parte.”, sentenció.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors