Liberan ex líder de Guerreros Unidos, ‘El Mochomo’, implicado en caso Ayotzinapa

José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos y implicado en el secuestro de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, fue liberado del penal del Altiplano en octubre del año pasado después de ser exonerado del cargo de delincuencia organizada relacionada con drogas.

La Fiscalía General de la República (FGR) se vio impedida de impugnar la decisión del juez de Distrito en el Estado de México, debido a la falta de notificación a “El Mochomo” sobre una diligencia judicial, ya que este ya había sido liberado. La FGR argumenta que esta situación afecta el debido proceso.

El hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, salió del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, según el oficio 632/2023 del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

La liberación de “El Mochomo” ha generado preocupación y controversia entre las familias de los estudiantes desaparecidos y la sociedad en general, quienes esperan que se haga justicia en el caso de Ayotzinapa.

Aunque la apelación presentada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Secuestro de la FGR ha sido admitida, aún no tiene efectos para revocar la sentencia absolutoria de “El Mochomo”.

Según la FGR, “El Mochomo” sigue vinculado al caso Ayotzinapa, ya que se ha obtenido información de una llamada interceptada por la DEA en la que supuestamente discute con sus hermanos sobre el ataque a los estudiantes ocurrido en septiembre de 2014.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors