María Isabel Hernández Navarro, madre del futbolista Carlos Salcedo, rompió el silencio sobre la orden de aprehensión emitida en su contra por homicidio calificado.
En un video compartido en su cuenta oficial de Instagram, Hernández Navarro reveló que se enteró de la orden judicial en su contra y la de su hija Paola a través de redes sociales.
Hernández Navarro cuestionó por qué no se le informó directamente sobre el mandato judicial durante sus visitas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde daba seguimiento al caso del asesinato de su hija.
Además negó rotundamente que su hija Paola amenazara a José Félix N. el 5 de marzo, argumentando que tan solo dos días antes se sometió a una operación y en su recuperación fue cuidada en todo momento por su hija.
“Totalmente falso, porque el día 3 de marzo a mí me operan y ya cuando me dan de alta mi hija estuvo toda la convalecencia, mi hija estuvo por más de 10 días conmigo. No sé cómo mi hija pudo estar en dos lugares”.
La principal línea de investigación sugiere que la muerte de José Félix N. se debe a una disputa por herencia, pero Hernández Navarro desestimó esta teoría, explicando que ella es pensionada y su hija Paola era económicamente solvente.
“Ni familiares directos somos (de la víctima) como para reclamar una herencia. Sí hay una demanda de mi esposo y sus hermanos en contra de Gabriela Salcedo Zamora, pero por la custodia de su mamá y de su hermana, ante lo cual nosotros nos mantenemos al margen”, aclaró.
Hernández Navarro también cuestionó la declaración de Gabriela Salcedo Zamora, quien afirmó que los responsables del homicidio dijeron actuar en nombre de María Isabel y su hija, sugiriendo que esta declaración podría haber sido hecha bajo pánico.
“Es totalmente falso, porque en esa calle hay cámaras donde se puede investigar”, afirmó.
A más de un mes del feminicidio de su hija Paola, María Isabel lamentó que no se haya emitido una orden de presentación contra Andrea Esmeralda N. E., esposa de su hijo Carlos, a quien señala como autora intelectual del crimen.
“Nos hemos presentado por más de tres veces, se cateó la casa de mi hija, presentamos pruebas, se presentaron a dos supuestos autores materiales, y todavía no se ha girado orden de presentación para Andrea”, acusó.
Finalmente, Hernández Navarro sugirió que la influencia y el poder adquisitivo de su hijo han influido en la orden de aprehensión en su contra.
“Con tristeza por ser mi hijo una figura pública, tener el poder adquisitivo, tener tráfico de influencias, tener medios, se manejan las cosas muy diferentes y se hace el proceso diferente”, acusó.
No obstante confió en que el caso se esclarecerá y habrá justicia por el homicidio de su hija Martha Paola Salcedo, quién fue atacada a tiros de arma de fuego el pasado 29 de junio, afuera del circo Bardum en Huixquilucan, Estado de México
“Yo confío en la Fiscalía del Estado de México y de la Fiscalía de Jalisco que hagan las cosas conforme a derecho”, concluyó.
Hasta el momento, dos hombres identificados como Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas” y José Iván “N” han sido detenidos por presuntos responsables materiales del crimen y ambos recibieron la prisión preventiva.