El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recibió una gorra representativa de la organización Maestros Con Morena (MCM), como un símbolo de respaldo, unidad y reconocimiento por parte de más de 25 mil maestros y maestras de todo el estado que se reunieron en la capital veracruzana en una muestra de apoyo a la Cuarta Transformación.
El evento se llevó a cabo a 10 años de la lucha magisterial que se desató a consecuencia de la imposición de la reforma educativa y que marcó un antes y un después en el movimiento sindical de los maestros.
Zenyazen Escobar García, secretario de Educación y uno de los líderes de la lucha magisterial, fue quien entregó la gorra al mandatario estatal.
En su discurso, el gobernador destacó que el respaldo de los maestros y maestras es fundamental para seguir transformando al estado y al país, y se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones del sector educativo, que en años anteriores había sido desatendido y marginado por las autoridades.
Cuitláhuac García y Zenyazen Escobar encabezaron en su momento, la lucha en contra del gobierno priísta en turno, y fueron severamente reprimidos cuando se opusieron a la evaluación magisterial.
Sin embargo, gracias a la unidad y la lucha incansable de los maestros y maestras, lograron vencer las adversidades y cambiar el rumbo de la educación en Veracruz.
A cuatro años de la Cuarta Transformación en Veracruz, el gobierno ha trabajado en el rescate del sector educativo con obras, escrituración e inversión, además de implementar políticas de transparencia y buen manejo de los recursos para mejorar la vida de las y los veracruzanos.
La entrega de la gorra por parte de Maestros Con Morena representa un paso más en la consolidación de la unidad y la lucha de los trabajadores de la educación en favor de la transformación del país.