Prevén hasta -15 °C por cuarta tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 8 de enero de 2024, el cual prevé bajas temperaturas por la Cuarta Tormenta Invernal.

La Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país, mientras que el frente frío 25 recorrerá rápidamente el norte, noreste y hacia la noche ingresará al Golfo de México; ambos sistemas generarán lluvias, chubascos y vientos intensos con tolvaneras.

Asimismo, continuará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como posible caída de lluvia engelante en sierras de Coahuila.

La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente muy frío a gélido en el noroeste y norte del país con temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad generado por una corriente en chorro ocasionará lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Clima México: Temperatura máxima hoy 8 de enero de 2024

Para hoy 8 de enero de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nuevo León (oriente), Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se espera hasta 1 °C
En el Valle de México se prevé hoy 8 de enero de 2024 cielo medio nublado y ambiente frío con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México (Edomex) y sin lluvias en la Ciudad de México (CDMX).

La temperatura mínima en la CDMX será de 9 a 11 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 17 a 19 °C.

Clima en Nuevo León hoy 8 de enero de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente matutino muy frío en la región y gélido en zonas serranas. Viento del suroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; rachas de 90 a 100 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors