Manolo Jiménez encabeza preferencias en Coahuila rumbo a 2023

Representando a la alianza del PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez Salinas aventaja en las preferencias electorales rumbo a la disputa por la gubernatura en Coahuila en 2023, reveló Consulta Mitofsky.

Según el ejercicio, en un primer escenario, si Armando Guadiana Tijerina fuera el candidato de la alianza entre Morena-PT- Partido Verde y UDC, Manolo Jiménez obtiene el primer lugar de las preferencias con un 49.9 por ciento contra el 33.7 por ciento del empresario.

En un segundo escenario, si el abanderado de Morena y sus aliados fuera Ricardo Mejía Berdeja, Manolo Jiménez mantiene un 42.4 por ciento contra un 29.8 por ciento del actual subsecretario de Seguridad.

En el tercer escenario propuesto por Mitofsky, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila obtuvo un 42.7 por ciento, seguido por Luis Fernando Salazar, con un 28.6 por ciento, en caso de que éste último contendiera como candidato de la alianza conformada por Morena- PT- Partido Verde y UDC.

En las preferencias por partido, sin mencionar nombres de abanderados, la casa encuestadora reveló que una alianza entre PRI, PAN y PRD se llevaría la gubernatura en Coahuila con 38 por ciento de preferencias electorales, mientras que Morena, PT, Partido Verde y UDC.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors