Marchan para exigir justicia para el periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Amigos y colegas del reportero asesinado Antonio de la Cruz exigieron justicia en calles de Tampico y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Decenas de comunicadores participaron en una marcha y firmaron una carta en la cual pidieron a las autoridades estatales y federales que se haga justicia en este caso.

“¡No se calla la verdad matando periodistas!”, “¡Ni uno más!”, y “¡Justicia para Tony!”, fueron algunas consignas que se escucharon durante la protesta.

La concentración inició en la plaza Hidalgo con la presencia de reporteros, columnistas, corresponsales, fotógrafos, camarógrafos y conductores de noticias. La mayoría vestía ropa negra en señal de luto.

En Tampico la movilización se realizó en la Plaza de Armas donde las y los comunicadores exigieron protección en el quehacer periodístico y justicia para Antonio, y también para otros de sus compañeros asesinados en los últimos años: Carlos Domínguez, muerto en enero de 2018 en Nuevo Laredo, y Héctor González, asesinado en mayo del mismo año.

Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, fue asesinado la mañana del miércoles cuando se disponía a llevar a su hija Cinthya al trabajo. En el ataque, la joven recibió un impacto de bala que la tiene hospitalizada en estado grave.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors