‘Alito’ Moreno obtiene suspensión definitiva contra audios de Layda Sansores

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, obtuvo este martes una suspensión definitiva para evitar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difunda más audios que lo relacionan con supuestas actividades ilícitas.

Un juez federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México informó sobre la suspensión, luego de las denuncias presentadas por el líder priista sobre los audios que realiza la mandataria en su programa “Martes del Jaguar”.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada por Alejandro Moreno Cárdenas respecto de los actos reclamados precisados en el resultando primero, por las razones expuestas en el considerando último de la presente resolución” señala el acuerdo del juez Gabriel Regis, quien no publicó los efectos que tendrá la medida cautelar.

Sin embargo, la gobernadora Layda Sansores puede impugnar el fallo de primera instancia para que el caso se turne a un tribunal colegiado quien resolvería si confirma, modifica o revoca la resolución del juez.

Cabe recordar que el pasado 27 de julio, el Décimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa le concedió a Moreno Cárdenas una suspensión provisional para el efecto de que Sansores San Román se abstenga de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación al quejoso, cuya naturaleza sea igual o similar a la de los actos reclamados, a menos que deriven del estricto ejercicio de atribuciones Constitucionales y legales.

Dicha medida cautelar también obligaba a la mandataria campechana a realizar las gestiones para eliminar de internet y redes sociales los seis audios que empezó a difundir el 3 de mayo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors