México suma 147 casos de viruela del mono; el 51%, en CDMX

México ha registrado hasta ahora 147 casos confirmados de viruela del mono, de los cuales, más del 50% se concentran en la Ciudad de México, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

En el más reciente balance sobre el avance de la epidemia en el país, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que hasta este 9 de agosto, hay casi 150 contagios detectados, a los que se suma el primer caso positivo en el estado de San Luis Potosí.

Con base en el reporte semanal, señaló que se han identificado 390 infecciones sospechosas, pero de estas 136 fueron descartadas, aunque se encuentran en estudio 107.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer detalló que, de los 147 casos confirmados hasta ahora, el 51% se concentra en la capital del país.

Por ahora la enfermedad está presente en 18 estados, subrayó la Ssa, al tiempo que aseveró que la mayoría de contagiados son hombres con 93% y el 7% se trata de mujeres.

Detalló que es el grupo de entre 30 a 39 años el mayormente afectado con 66 de los 147 casos que han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors