Más de 2 millones de ‘autos chocolate’ regularizados en México: Rosa Icela

Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que el programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, conocidos como ‘autos chocolate‘, ha logrado la regularización total de 2 millones 30 mil 807 autos en el país.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de SSPC detalló que el programa, que se extiende a 17 entidades federativas, ha recaudado un total de 5 mil 77 millones 17 mil 500 pesos desde su inicio el 19 de marzo de 2022 hasta el 15 de enero de 2024.

“De marzo de 2022 a la fecha, se han regularizado 2 millones 30 mil 807 vehículos usados de procedencia extranjera, en beneficio de familias de 17 estados, quienes hoy tienen certeza jurídica sobre su patrimonio”, afirmó Rosa Icela.

La titular de la SSPC señaló que con 169 módulos distribuidos en 17 estados, el programa no solo ha beneficiado a los propietarios de vehículos, sino que también ha contribuido a la pavimentación de más de 3 millones 370 mil metros cuadrados.

Tres estados concentran el 51.1 por ciento de registro de regularización de ‘autos chocolate‘: Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.

Finalmente, Rosa Icela Rodríguez recordó que el programa está programado para concluir el próximo 31 de marzo de 2024, proporcionando una ventana final para que los dueños de estos vehículos puedan regularizar su situación y “asegurar la legalidad de sus bienes“.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors